La meditación tiene beneficio no sólo para las personas espirituales, sino también para estudiantes, trabajadores y niños. Trabajar con la mente a través de la meditación conduce a un mayor sentido de la presencia, la serenidad, la atención plena y un aumento de las cualidades humanas más apreciadas, como la empatía y la paciencia.
No sólo las personas mayores y los ancianos, sino también los estudiantes pueden utilizar el poder de la meditación y tener una fase de aprendizaje sin estrés. Al principio puede parecer tedioso para los estudiantes, pero con la práctica regular se verán los beneficios. Los estudiantes deben estar dispuestos a dedicar tiempo a los ejercicios de meditación.
10 beneficios de la meditación para los estudiantes
Aumento del nivel de inteligencia
Un experimento aleatorio para probar el nivel de inteligencia en los estudiantes encontró que la meditación trascendental tenía un efecto positivo en el aumento del nivel de inteligencia en los estudiantes.
La meditación continua ha ayudado a mejorar la inteligencia y la creatividad de los estudiantes, a la vez que ha reducido la ansiedad. Es importante señalar que se han producido mejoras en el pensamiento creativo, la comprensión y otros comportamientos cognitivos.
Enfoque
Los pensamientos calmados que se consiguen con la meditación informan de que el estrés, la ansiedad y los síntomas del TDAH se reducen hasta en un 50%. Esto conduce a un aumento de la capacidad para concentrarse mejor en las tareas, a una mejora del procesamiento cerebral y a una mejora de las habilidades lingüísticas.
Reduce la depresión y la ansiedad
Dos estudios han demostrado que la meditación trascendental reduce los síntomas de la depresión. La ansiedad y la depresión provocan trastornos en el proceso de aprendizaje a medida que se acerca la fecha del examen, por lo que se puede asegurar la meditación regular.
Integridad y eficacia del cerebro
La meditación hace que el cerebro sea más agudo y también contribuye a una unidad más armoniosa: Se ha descubierto que los estudiantes que empiezan a meditar presentan cambios en las fibras del cerebro relacionadas con la regulación emocional y del comportamiento. Estos cambios, a su vez, conducen a un mejor rendimiento cognitivo e intelectual.
Personalidad más alegre
Se pueden observar buenos cambios positivos en los estudiantes que meditan. Serán más felices, más seguros de sí mismos y más vivos. Desarrollará la capacidad de lidiar con el estrés y mantener la calma en situaciones de tensión.
Ampliación de la duración de la atención
Un estudio sobre la meditación regular de la atención demostró que los participantes eran capaces de concentrarse en una tarea durante largos periodos de tiempo y cambiar su auto-orientación y mantener su atención.
Ayuda a combatir las adicciones
Las investigaciones demuestran que la meditación puede ayudar a las personas a distraerse, a aumentar la fuerza de voluntad, a controlar las emociones y los impulsos, y a aumentar su comprensión de las razones de su comportamiento adictivo. También puede ayudar a controlar el apetito.
Despeja la mente
Uno de los beneficios importantes de la meditación es que ayuda a despejar la mente. La claridad ayuda a reproducir las respuestas de forma estructurada en lugar de confundir el contenido.
Mejora el sueño
Una mente calmada ayuda a estudiar adecuadamente, y el sueño profundo refresca la mente del pensamiento más cercano, haciéndola estar lista para recibir información sin fatiga. Y con la ayuda de la meditación, queda claro que la calidad del sueño mejora.
Pensamientos alegres
Las investigaciones sobre la meditación demuestran que los estudiantes que meditan a diario obtienen una mayor puntuación en eficacia, autoestima y competencia emocional. Esto hace que les resulte más fácil aceptar la felicidad.