Cuando uno va a entrar en el mundo fitness, es importante analizar las razones por las que se decidió. ¿Es por qué te dejó tu pareja? ¿O es por qué alguien te dijo gordo? Si bien no deberían importar las razones por la que se empiece mientras se busque ser saludable, es fundamental que el estilo de vida se mantenga con el tiempo para tener una vida saludable. Muchas veces en nuestra dieta nos puede faltar alguna vitamina o nutriente, y en estas ocasiones podemos optar por suplementos alimenticios.
Los suplementos alimenticios ayudan a complementar tu dieta para que puedas alcanzar los objetivos que esperas en un menor tiempo y además, ayuda a reducir problemas de salud. Por otro lado, existen hoy en día distintas marcas de suplementos, por lo que al tener tantas alternativas, lo mejor es elegir marcas confiables como SOLGAR y NUTERGIA.
¿Qué debo saber acerca de los suplementos alimenticios?
En los suplementos alimenticios puedes encontrar toda clase de sustancias. Sin embargo, antes de empezar a tomar cualquier producto consúltalo primero con tu doctor. De esta manera, tu doctor podrá hacer una evaluación a tu dieta y te notificará cuáles vitaminas o sustancias te hacen falta. Tomar dosis superiores a la recomendada puede causar daños en tu salud.
Además, no todos los suplementos se toman de la misma manera. Algunos requieren una dosis diaria, otros dos o hasta tres. El caer en una sobredosis multivitamínica, te puede llevar a sufrir de insuficiencia hepática o hasta causar una lesión pulmonar. En ocasiones puede llevar hasta a causar una disminución en la presión arterial. Por ello, la importancia de seguir las dosis recomendadas.
Asimismo, puedes conseguir suplementos alimenticios con varias vitaminas en una misma dosis, a estos se les conoce como forma combinada. Además, vienen en distintas presentaciones. Algunas marcas las ofrecen en pastillas, otros en cápsula, en polvo o en líquido para inyecciones.
Debido a que existen estos suplementos de forma combinada, se debe estar pendiente de no estar tomando distintos suplementos con dosis de una misma sustancia en específico para no superar la recomendada.
¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios y cuáles son sus beneficios?
La lista de suplementos es larga, pero hay algunos en especiales que se han vuelto populares debido a los beneficios que otorgan. Uno de los favoritos de las personas es la vitamina B12, la cual ayuda a generar glóbulos rojos y contribuye en el aumento de energía al entrenar. Por ello, muchas deportistas lo consumen.
También tenemos esos medicamentos que ayudan al crecimiento de las uñas y el cabello, uno de los favoritos de las mujeres. Estos suelen ser aquellos que contienen dosis de colágenos, aunque el B12 también puede contribuir en esto.
Otro de los favoritos es el citrato de magnesio, el cual ayuda a mantener unos dientes, huesos y articulaciones saludables. Además, no todas las comidas diarias cuentan con la dosis recomendada de magnesio. Nos encontramos con la vitamina C, la cual ayuda a producir colágeno y funciona como un antioxidante.
También están los medicamentos que provienen de plantas y aportan distintas proporciones de cobre, zinc o manganeso. Estas son consumidas para aumentar, fortalecer el sistema inmunitario y así evitar o combatir enfermedades. Lo mejor de todas estas vitaminas es que además de aportar todos estos beneficios comentados, podrás adquirirlas en un mismo sitio al ingresar en la página oficial de Dietética Central.
También está el calcio, el cual es recomendable para aquellas personas que sufren del aparato óseo. Por último, tenemos los suplementos alimenticios en probióticos, los cuales contribuyen en que el intestino funcione correctamente.