Los tratamientos faciales actualmente hay distintas formas para cuidar el rostro. Las emblemáticas Cleopatra y Nefertiti hicieron énfasis en el tema. Tanto que marcaron un precedente histórico. Con el paso del tiempo, y los últimos descubrimientos de la industria cosmética, hay una cantidad incontable en tratamientos y productos en el mercado.
Sin embargo, a pesar de las distintas opciones, hay quienes priorizan los productos naturales y el “hazlo tú mismo”. Si eres de quienes prefiere está metodología, te mostramos distintas recetas especiales para que tenga un rostro top.
Recetas caseras para el rostro
Mascarilla de miel y avena
En caso de tener una piel sensible por diversos tratamientos realizados, está mascarilla es uno de los tratamientos faciales ideal para ti.
La mascarilla de miel y avena cuenta con propiedades calmantes, antinflamatorias, suavizantes y antisépticas.
El yogurt es un ácido láctico el cual exfolia la piel. Mientras que, las semillas de girasol aportan hidratación con su aceite.
- Para realizarla solo debes moler dos cucharadas de avena en la licuadora, junto a una cucharada de semillas de girasol.
- Luego, incorporar 2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar, una cucharada de miel caliente y mezcla bien.
- Limpia tu rostro, aplica la mascarilla y frotarla en tu rostro y cuello ligeramente. Deja actuar por 3 minutos y enjuaga con agua tibia sin duda uno de los mejores tratamientos faciales.
Piel reluciente con azúcar
Este es uno de los tratamientos faciales ideal si quieres exfoliar tu piel solo debes utilizar azúcar. Estás mascarillas son muy fáciles de realizar.
- Solo necesitas mezclar una parte de aceite de oliva o de coco, con dos cucharadas de azúcar. Además, puedes agregar gotas de tu aceite esencial favorito. Esto llevará la experiencia a otro nivel.
Té verde en la piel enrojecida
Para combatir el enrojecimiento de la piel, el té verde y el agua de rosas son excelentes opciones. El té verde es un antioxidante, el cual puede combinarse con las propiedades antinflamatorias del agua de rosas.
Dicha mezcla es un coadyuvante del sistema natural. Esto mitiga los efectos del daño de las células. Si deseas un agua calmante.
- empapa dos bolsas de té verde en media taza de agua hirviendo. Esto debe reposar por 15 minutos.
- Luego de esto, retira las bolsas y mezcla este líquido con agua de rosas. Colócalo en un envase que tenga spray y mantelo refrigerado.
Aceite de coco para humectar la piel
El aceite de coco tiene innumerables beneficios es por eso que está considerado uno de los mejores tratamientos faciales. Entre los principales es que es antinflamatorio y calmante.
El aceite de coco es perfecto para el cutis que duele ser propenso a la sequedad, eczema y a las pieles alérgicas.
- Solo toma una pequeña porción y aplícala en tu piel limpia. Antes de acostarte o en cualquier momento, funciona como hidratante.
Si desea ver mas artículos como este no olvides darle clic aquí.