El futuro de los celulares inteligentes pasa por excluir todos los gadgets de uso diario, haciendo de estos dispositivos móviles un mando universal que funciona para todo. Si antes elimino por completo la tradicional cámara de fotos, actualmente viene por la clásica llave de cerraduras.
Apple ha creado todo tipo de herramientas implementando los sistemas operativos iOS 15 y el sistema watchOS.
Esto significa que por medio de la app iPhone y Apple Watch Wallet, los usuarios pueden bloquear y desbloquear una cerradura de uso convencional, acercando su reloj o teléfono inteligente al lector de las tarjetas ubicada en la puerta. Pues actualmente ha aparecido un nuevo video tutorial que muestra cómo funcionará la clave de la cerradura de cualquier residencia con el iPhone.
La nueva aplicación está siendo probada por una cadena de hoteles
Actualmente está siendo probada por una cadena de hoteles Hyatt, lo cuales dieron a conocer la integración de este nuevo método convirtiéndose en la primera propiedad en afiliar la función. Esta nueva tecnología puede ser vista únicamente en seis hoteles en los Estados Unidos.
DeMuro utilizó la aplicación Hyatt, donde los residentes del hotel pueden añadir la llave de su habitación a la app Wallet una vez terminada su reserva. Los huéspedes reciben un aviso en el teléfono cuando se excluye la reserva de la habitación.
La llave de la habitación se activa en la app Wallet en iPhone y el Apple Watch una vez que la residencia está lista y el inquilino se haya registrado. La llave digital de la residencia llevara el número de habitación, asimismo el tiempo de duración de la reserva.
DeMuro probó esta nueva función de llave de habitación desde su iPhone con la opción del modo Express activado. Esto figura que el iPhone no debe estar desbloqueado para poder abrir la puerta de la habitación del hotel.
Aunque el Modo Express igualmente se puede desactivar, pero necesitaría de un paso extra para desbloquear el iPhone. Todo el procedimiento parece ser muy rápido como el método de extracción de tarjetas.
Puede abrir la puerta con el teléfono apagado
Además si el iPhone se queda sin carga, una característica definida del teléfono brindará cinco horas para que el celular actúe como una llave. Esta técnica aún no se ha generalizado en la mayoría de los hoteles, pero parece una excelente solución para aquellos que acostumbran a perder las llaves o tarjetas. Ofreciendo una mejor comodidad a la hora de hospedarse, pero lo mejor de todo es que su habitación siempre está segura y bajo su disposición.