A nuestro alrededor existen tantos colores, que quizás muchas veces no los conozcamos todos. Hay alimentos, animales y objetos que se relacionan estrechamente con dichos colores. Por ello, a continuación queremos presentarte los 9 colores con E que debes conocer y que se encuentran en muchos aspectos de la naturaleza.
¿Cuáles son los 9 colores con E más importantes?
Del mismo modo en que ocurre en el caso de otros colores y tonalidades, hay muchos colores con E que reciben su denominación debido a elementos que se encuentran en el medio ambiente. Entre algunos de ellos, podemos destacar los siguientes:
1. Escarlata
Este es un tipo de color que se encuentra entre el carmín y el bermellón, de forma más específica, podría decirse que es una coloración roja viva o con bastante saturación. Su nombre se debe al antiguo colorante textil, además, también se denomina como escarlata al color carmesí.
A su vez, la escarlata también es una tela lujosa que tiene este color. Podría decirse que este es uno de los colores con E más conocidos por el público. Históricamente, el color Escarlata fue el que sustituyó al color púrpura después de que la ciudad de Constantinopla cayó.
2. Espárrago
Seguramente no ha sido difícil suponer de dónde viene el nombre de este color. Básicamente, se trata de una tonalidad verde oscura que comparte similitudes a la verdura con el mismo nombre. Ahora bien, este no es un color completamente único, ya que puede variar en cuanto a una serie de tonalidades verdes que se engloban con el nombre de color Espárrago. Al igual que muchos otros colores por E, su nombre se debe a elementos de la naturaleza.
3. Color Esmeralda
Al igual que ocurre con el color escarlata, el tono Esmeralda es uno de los colores con E más conocidos que se encuentran en esta lista. También conocido por muchos como verde esmeralda, este es un color verde azulado, un poco semitransparente. Su saturación es bastante fuerte y posee una textura visual muy brillante.
El color esmeralda se encuentra basado en la estructura y el tipo de color de la variedad de Berilo. Su nombre se debe a la gema preciosa con minerales combinados que le dan esta apariencia. Las esmeraldas pueden variar mucho en cuanto a tonos, yendo desde el verde turquesa y llegar a colores más oscuros en intensidad.
4. Ébano
En este caso, el ébano es un tipo de tonalidad que se aproxima al negro y que obtiene su nombre debido a ciertos elementos presentes en la naturaleza. Específicamente, nos referimos a la corteza de ciertos árboles tropicales.
También es interesante destacar que las piezas negras de ajedrez y las teclas del piano se hacen con ébano. Desde hace muchos años, se emplea el ébano para productos mobiliarios, pero hoy día se usa más que todo en piezas pequeñas.
5. Espinaca
Otro color proveniente de los vegetales es la espinaca. Consiste en un tipo de color verde muy oscuro en cuanto a tonalidad. Su intensidad y saturación son muy altas y su nombre proviene a la similitud que guarda con las hojas de estos vegetales tan conocidos y nutritivos.
El color Espinaca Verde fue muy utilizado durante el siglo XIX en las ropas que se usaban para la caza, y más tarde, fue el color otorgado a la vestimenta militar. Se volvió en un color popular para los momentos en los que se necesite discreción. Y en el caso de las obras de arte, es definido como una expresión peyorativa.
6. Elefante
A diferencia de muchos colores que se relacionan con vegetales, piedras preciosas y telas, este color adquiere este nombre gracias al color de piel del famoso mamífero. El color elefante se define como un gris oscuro que cuenta con poca saturación. En el caso de los elefantes, hay muchos de ellos que se diferencian gracias a sus colores, los cuales pueden variar desde el gris claro hasta el gris oscuro.
7. Encaje antiguo
Probablemente, este sea uno de los colores que mayor historia posee dentro de nuestra lista d colores que empiezan por la letra E. Se trata de un color que posee un tono muy pálido relacionado con el naranja amarillento. Es muy parecido al encaje antiguo o a los viejos cordones de los manteles.
El encaje antiguo es un color que ha sido extensamente usado dentro del mundo artístico, especialmente con las pinturas. Esto se debe a que es ideal para simular el tono de la piel humana. Dentro de la cultura popular, existe una película de misterio llamada Arsénico y encaje antiguo.
8. Color Eminencia
El nombre dado al color eminencia se ha empleado desde el siglo XIX, y hace referencia a un color relacionado con las tonalidades púrpuras o violetas.
Este color ha sido muy utilizado en los ambientes religiosos; por ejemplo, algunos cargos eclesiásticos como el Nazareno emplean esta tonalidad. Además, muchos lo consideran como el color del feminismo y lo emplean a la hora de luchar por los derechos de las mujeres.
9. Eucalipto
Finalmente, esta es una tonalidad muy viva que se relaciona con el verde. Una vez más, su nombre se debe a la planta que lleva este mismo nombre. Vale la pena destacar que en años recientes, este color se ha puesto muy de moda, en parte, se debe a su frescura y capacidad de adaptarse.
El eucalipto se encuentra en el medio del arcoíris de los colores fríos y cálidos, ya que cuenta con gran equilibrio entre amarillo y azul. Representa el color de la naturaleza, la vida y muchos lo relacionan con la humedad, la frescura, la primavera y el crecimiento.
Como hemos analizado hasta ahora, existen muchos colores por E que nos rodean y hacen de nuestro ambiente un entorno ideal. Con los datos presentados sobre cada uno de ellos, podrás conocer a profundidad sus características y orígenes. De esta manera, disfrutarás al máximo de dichas tonalidades la próxima vez que las veas en la naturaleza, en tu hogar o en el trabajo.
Si te ha gustado este post, puedes descubrir también los 10 colores con H más usados.