Al momento de comer hacer que los niños coman vegetales es muy difícil. Esto es algo que viven los padres de los mas pequeños de la casa todos los días. Para conseguir la manera de que los niños se coman los vegetales hay que ingeniárselas. Este trabajo es muy difícil y, sin embargo, un día pueden decidir dejar de comerlos y tu trabajo no habrá servido de nada.
A pesar de todo, no te mortifiques más, aquí esta tu solución. Si se puede lograr que tus hijos coman verduras y vegetales. Al menos en algún momento lo aceptaran. Si logras que acepten los vegetales has dado un gran paso porque aun si fue solo una vez después de un tiempo lo volverán a probar. La clave del éxito esta en que ellos elijan la que desean probar.
Es hora de que los niños coman vegetales.
Raciones pequeñas y más posibilidades
Si queremos que nuestros hijos coman verduras no podemos ponerle siempre lo mismo. La rutina en la comida nos aburre y a tus hijos más aún. Por esto debes variar las porciones de verduras y vegetales todos los días para lograr un progreso. Pero no solo para tu hijo, tu debes dar el ejemplo.
Es muy probable que no les agrade tanta variedad, los niños quieren controlar lo que comen y no quieren probar cosas nuevas. Lo que puedes hacer es alternar los vegetales que ha probado antes con otros que sean un poco parecidos, pero no les guste. Esto debes hacerlo con porciones pequeñas. Recuerda que es mejor acostumbrarlos a los vegetales a largo plazo.
No los obligues a comer grandes cantidades de vegetales por cada comida. Te lo rechazaran todo.
No te rindas, así harás que los niños coman vegetales
Seguramente estas a punto de rendirte porque no logras hacer que los niños coman vegetales, pero no lo hagas. Se persistente es lo mejor que puedes hacer para llegar a tu objetivo. Al menos una de las 15 veces que le sirvas vegetales a tus niños lo aceptaran. La persistencia es la mejor estrategia que tienes para lograrlo.
La mayoría de los padres se rinden después de 2 o 3 intentos de hacer que coman vegetales. Lo cierto es que, los niños no quieren probar estos nuevos sabores por el miedo a que no les guste. Pero si antes han probado, por ejemplo, una zanahoria y no les gusto, inténtalo de nuevo, veras que irán aceptando los vegetales y verduras poco a poco. No los presiones.
Si quieres saber mas estrategias para que los niños coman vegetales puedes mirar mas artículos como este aquí.