Aunque las familias con más poder, influencia y poder adquisitivo han cambiado de ser de los monarcas y gobernadores del antiguo mundo, a las familias burguesas de empresarios y grandes conglomerados, la realeza no ha dejado de ser un gran símbolo de autoridad, respeto y de riqueza. Por lo que se han mantenido siendo relevantes en el mundo de las fianzas, y han dado de que hablar a lo largo de los años. Mejor elige casinos que ofrezcan giros gratis.
Según la lista recolectada por el portal especializado “Celebrity Net Worth”, el cual recopila ingresos y fortunas de personalidades públicas, las monarquías más ricas del mundo se encuentran en Medio Oriente y Asia Oriental. Buenos bonos sin depósito en México.
Príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, Europa
Liechtenstein es un pequeño país en Europa que tiene una de las monarquías más ricas del mundo. El Príncipe Hans Adam II, de 77 años, lleva en el trono más de 25 años y posee un patrimonio neto de 7 billones de dólares, aunque en varios medios se rumora que su fortuna en realidad supera los 10 billones.
Según la agencia ‘BBC’, el príncipe tiene castillos, dos palacios en Viena, una valiosa colección renacentista que incluye obras de Rembrandt y Rubens.
Rey Felipe VI de España
La Casa Real de España difundió un comunicado donde afirmaban que el patrimonio neto del Rey Felipe VI era de 2,7 millones de dólares y este incluye caballos, depósitos en los Bancos, joyas, obras de arte, acciones en empresas, etc.
Fue el mismo Rey quien quiso hacer su patrimonio público como símbolo de la transparencia y ejemplaridad de la corona.
La Reina Isabel II del Reino Unido
Según la recopilación de datos, la icónica Reina Isabel cuenta con un patrimonio neto de 600 millones de dólares.
Entre sus más costosas posiciones está el castillo Balmoral en Escocia y la casa de campo Sandringham House en Norfolk.
Por otro lado, su hijo el príncipe Carlos está en el puesto 26 con un patrimonio de 100 millones de dólares.
La famosa familia consigue estos montos de un pago anual del gobierno llamado “subvención soberana”, dinero que se recauda para costear las obligaciones de la monarquía, obtenido de los impuestos de los ciudadanos ingleses.
Príncipe Al Waleed Bin Talal Al Saud, Arabia Saudí
El príncipe es un gran magnate de los negocios, filántropo, inversionista y es dueño del 95 % de Kingdom Holding Company, una empresa que participa en diversos y variados sectores como los financieros, hoteleros, de aviación y más.
Actualmente, el príncipe tiene 67 años y alcanzó una fortuna de 17 billones de dólares. Además, en 2008 fue catalogado como uno de los personajes Time 100, en la categoría de las personas más influyentes del mundo.
Rey Maha Vijaralongkorn de Tailandia
Según diversos medios el rey de Tailandia es el más acaudalado del mundo y tiene un patrimonio de 30 billones de dólares. Aunque se especula que en realidad, su fortuna alcanza los 59 billones de dólares. Su riqueza proviene de su participación en las empresas Siam Commercial Bank y de Siam Cement Group.
Según la biografía del difunto rey Bhumibol, padre de Maha Vijaralongkorn, tienen 6.500 hectáreas de tierras repartidas en el país. Solo en Bangkok tienen 1.328 hectáreas, las cuales están ocupadas por negocios inmobiliarios y comerciales. Por lo que esto lo convierte en el monarca más rico del mundo.