Vivir en Andorra es el sueño de muchos, pues en más de una ocasión se ha descrito como un verdadero paraíso. Una de las cosas que resulta tan atractiva la idea de vivir en este país es el grado tan bajo que tiene de delincuencia en comparación con España y Francia, sus países vecinos. Gracias a que la seguridad ciudadana es alta, es posible disfrutar de una vida tranquila.
La búsqueda de requisitos para vivir en Andorra en 2022 se ha incrementado de manera considerable. Y todo se debe a los múltiples beneficios que ofrecen. Por ejemplo, una de las mejores cosas de este lugar está relacionada con la naturaleza. Vivir en Andorra es sinónimo de buen clima. De hecho, aunque hay sol la mayoría de los días del año, no es para nada asfixiante.
Gracias a que en el principado prevalece el clima de montaña, es posible disfrutar de un ambiente fresco y agradable aún en plena temporada de verano. Pero, lo mejor de todo es que Andorra es el escenario perfecto para esquiar en compañía de amigos y familiares. Así que es un buen destino para vivir, en el caso de aquellos que disfrutan de los deportes en la hermosa y blanca nieve.
Vivir en Andorra, una ilusión cada vez más complicada
Por las razones ya mencionadas, muchos buscan conseguir residencia activa en Andorra. Sin embargo, ya no es tan sencillo como en años anteriores. El despacho de abogados residencia-andorra.com nos ha explicado algunos cambios que se han implementado a fin de reducir las posibilidades de que haya una llegada masiva de nuevos residentes, imposibilitando aún más las oportunidades.
Andorra es el lugar de residencia de centenares de creadores de contenidos españoles. La realidad es que la discreción de sus calles y sobre todo las ventajas fiscales que disfruta el país, lo han convertido en un paraíso relativamente asequible. Pero se cree que las cosas podrían dar un gran giro, pues se busca endurecer los requisitos con el objetivo de captar residentes que tengan un mayor poder adquisitivo.
La implementación de dichas medidas obligaría a los nuevos ciudadanos que estén sin trabajo o que trabajen por cuenta propia, a incrementar de manera sustancial las inversiones y depósitos necesarios para tener pasaporte andorrano. Por otro lado, los extranjeros que deseen constituir una empresa en Andorra pasarán de pagar 15.000 euros a 50.000, lo que significa más del triple.
Aunque existe la posibilidad de conseguir en andorra residencia pasiva sin actividad, es necesario destacar que las nuevas medidas exigirán que pasen de pagar 400.000 euros de aportación inicial a 800.000. Mientras tanto, siguen siendo vigentes las condiciones para ser considerado como residente legal y vivir en Andorra: ser mayor de edad, no tener antecedentes penales y cumplir con una revisión médica.
Razones por las que vivir en Andorra es el sueño de muchos…
Vivir en Andorra no solo ofrece la oportunidad de disfrutar del buen clima y la naturaleza, sino que incluso es posible pasarla increíble aún en las actividades del día a día. Por ejemplo, destacamos la educación de tus hijos. En Andorra tienes tres distintos sistemas educativos, el catalán, el español, y el francés, así que podrás escoger libremente. Además, los centros educativos privados tienen un gran prestigio.
A nivel de salud, decimos que también cuenta con un sistema muy avanzado y adaptado a las necesidades de todos sus ciudadanos. Es más, el 75% del coste de las visitas médicas están cubiertas por el gobierno, pero eso no es todo, cuando se trata de ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas el gobierno cubre hasta un 90%. Como último detalle destacamos su gastronomía, esta se caracteriza por ser exquisita y saludable.
Si te apetece aún más la idea de vivir en Andorra, te invitamos a visitar el siguiente sitio web: residencia-andorra.com