Es posible que tu MacBook Pro este envejeciendo. Seguro has notado que se ha hecho más lento y definitivamente la duración de la batería del MacBook Pro no funciona ni dura como antes. En este blog te mostraremos cómo verificar si en realidad necesitas comprar una nueva MacBook o si solo debes reemplazar la batería de su MacBook Pro.
Puede deducir si tu MacBook Pro está envejeciendo, al notar que la batería no tiene una duración de una o dos horas, iniciando con una carga completa, toma en cuenta que el portátil sufre debido al bajo rendimiento, y es necesario que solo requiera de una batería nueva, que se puede sustituir con facilidad en una Apple Store u otro tipo de de computadoras, pero esto varía según el modelo y la marca.
Si la batería está en su etapa final de vida útil no quiere decir que deba comprar otra MacBook Pro. Los modelos preliminares de MacBook y MacBook Pro pueden seguir operando con macOS High Sierra o macOS Mojave. Igualmente cuentan con un rendimiento renovado similar a los nuevos modelos que les quedan mucha vida útil a su batería sin tener la necesidad de actualizar la RAM y añadir un SSD.
Si nota que la batería de su MacBook Pro está terminando su vida útil. La única opción de solventar el problema es reemplazar su batería. Es una forma fácil y sin complicaciones.
Consulta los ciclos de carga
La manera más fácil de saber si en realidad requiere de una batería MacBook Pro nueva, es ver cuántos espacios de carga tiene la batería. Un ciclo de carga usa toda la energía y luego la carga completamente. Cada recorrido de vacío estando a lleno es una fase o ciclo. Igualmente es acumulativo. Entonces, si utiliza el 50% de su batería al día, debe cargarla por completo y luego utilice el 50% y cárguela al día siguiente, lo que igualmente cuenta como un ciclo. Las baterías suelen durar un cierto número de ciclos antes de que empiece a degradarse e imprevistamente no puedan conservar la carga.
¿Cuánto vale una batería de MacBook Pro?
Si su MacBook ha vencido su garantía cuando debas sustituir la batería (que posiblemente sea así), Apple puede reemplazarla por un valor de $ 129 a $ 199, esto varía según el modelo.
La mayoría de los casos, es mejor conseguir un reemplazo original por medio de Apple o de un taller de reparación de confianza. En modelos más viejos que son más fáciles de reparar, es factible que pueda hacerlo usted mismo en casa.