Puede que tengas tu empresa y no sepas cuál es la estrategia de marketing más buena y adecuada para ella, así que aquí te mostraremos algunas estrategias que podrás evaluar y usar en tus planes. Presta atención y verás cómo te funcionarán estos consejos.
¿Qué es una estrategia de marketing?
Antes de ver las posibles estrategias debemos tener claro que es una estrategia de marketing. Es un plan, estrategia o planificación que se usa para conseguir los objetivos de la empresa tomando en cuenta los recursos de los que ya dispone y de esa forma incrementar el número de ventas y si es posible obtener una ventaja competitiva.
¿Es bueno tener ventaja competitiva?
¡Por supuesto! La ventaja competitiva te proporciona una superioridad frente a otras empresas, lo que hace que tu producto sea fácilmente reconocible, único y más vendido. Puedes tener tres tipos de ventajas competitivas, la primera puede ser que tus precios sean más accesibles gracias al ahorro en la producción sin descuidar la calidad, la segunda por crear un artículo único e innovador, sostenible con el tiempo y por último un éxito en nichos específicos en lugar de ofrecer tus servicios a público general.
Es una estrategia que no ha parado de crecer y que da resultados efectivos cada vez más. Consiste en ofrecer información importante mediante correos electrónicos para que eventualmente el usuario quiera obtener el producto o servicio que le ofrezcas. Todo esto se logra gracias a una comunicación directa entre la empresa y el cliente.
Viral
No es muy difícil comprender de que trata esta estrategia con la importancia de las redes sociales y la constante competencia por ser más conocidos o virales. Esta estrategia consiste en la creación de publicidad online diseñada para una red social específica y de esta forma poder reproducirse en dispositivos de cientos de consumidores que posiblemente tenían una necesidad que tu producto o servicio puede satisfacer. La mayor ventaja de esta estrategia de marketing es su bajo costo en comparación con las estrategias habituales y que es un gran punto a favor si tu empresa no es muy grande o no tiene mucho tiempo funcionando.
Marketing Directo
Una estrategia de marketing muy parecida a la estrategia de emails. El marketing directo tiene como objetivo establecer una comunicación directa con el consumidor perteneciente a un público específico por medio de cualquier formato de comunicación, sea digital o no. Dicho esto podemos encontrar fácilmente ejemplos de esta estrategia como lo son tarjetas postales, llamadas telefónicas, folletos, catálogos y muchos otros.
Inbound
Una estrategia que trata de ser lo más natural posible atrayendo a los consumidores de formas no invasivas con el fin de obtener su interés y establecerte como una referencia de utilidad. Tomando en consideración sus necesidades les ofreces información y solución, aumentando aún más el interés que tienen sobre tu producto hasta que eventualmente decidan comprarlo.
De Performance
Una estrategia de marketing atractiva para muchos, interesada únicamente en los resultados basados en análisis de datos previos y en que el anunciante solo remunera por dichos resultados muy concretos y específicos. Todo permite un control muy preciso acerca de lo que se hace y se logra.
¿A quién debo acudir para crear una estrategia de marketing?
A una agencia de marketing digital. Ellos se encargarán de evaluar tu empresa, producto y público objetivo para así poder darte las estrategias necesarias y más efectivas.
Pero su trabajo no acaba allí, también se ocupan de las estrategias de comunicación y de la distribución del producto para después analizar y evaluar los resultados con el fin poder reactivar la estrategia y cubrir las deficiencias de la última vez. Si estás interesado en conseguir la mejor agencia para tu empresa re recomendamos visitar Sortlist.