¿Has escuchado hablar sobre el trading con criptomonedas? ¿Qué es? ¿Qué beneficios ofrece y cómo funciona este mercado? En este artículo responderemos todas tus dudas…
Qué son criptomonedas
Cuando hablamos de criptomonedas nos estamos refiriendo a monedas no físicas sino virtuales. Cada uno de los tipos de crypto pueden ser intercambiadas y operadas como cualquier otra divisa tradicional, aún así, están fuera del control de los gobiernos e instituciones financieras.
Un detalle relevante en todo esto es que existen un gran número de criptodivisas disponibles, todas con sus propias características y aplicaciones. Sin embargo, existen algunas que han logrado tener mayor capitalización bursátil, tales como: el bitcoin, el bitcoin cash, el ether, el litecoin y el dash.
Por otro lado, las criptomonedas se pueden considerar como una alternativa de divisas tradicionales, aunque en realidad fueron concebidas como una solución de pago completamente convencional. De hecho, actualmente un buen número de tiendas aceptan las crypto como forma de pago.
Qué es el trading con criptomonedas
El trading consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado, los cuales pueden ser activos y divisas. En éste tipo de mercado financiero todo se maneja a través de medios electrónicos, y por supuesto está regulado. Tiene como objetivo obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.
Las operaciones de trading con criptomonedas es el acto de especular en torno a los movimientos de los precios de criptodivisas a través de una cuenta de trading de CFD, o también comprar y vender las criptomonedas subyacentes en un mercado de negociación. Un mercado que requiere de una aguda curva de aprendizaje.
¿Qué tipo de criptomonedas se manejan actualmente? Como mencionamos anteriormente existen una gran cantidad de criptomonedas disponibles. Sin embargo, destacaremos dos en particular: sweat y matic. Ambas también pueden utilizarse para el trading y hacer cambios a otras crypto como USDT (sweat usdt y matic usdt).
Cómo funciona el mercado con criptomonedas
Todos los mercados de criptomonedas se encuentran descentralizados, esto quiere decir que las monedas no son emitidas ni respaldadas por alguna autoridad central, como por ejemplo, el gobierno. En vez de ello, se gestionan mediante una red de ordenadores, aunque pueden comprarse y venderse mediante exchanger como KuCoin.
Por otra parte, a diferencia de las divisas tradicionales, las crypto solo existen como un registro de propiedad digital compartido y almacenado en cadenas de bloques. Por eso, cuando un usuario desea enviar a otra persona unidades de criptomoneda, las envía a la cartera digital de éste. Sin embargo, la transacción no se considera completada hasta que haya una verificación y se añade a la cadena de bloques a través de un proceso llamado minado.
Factores que determinan los precios de criptomonedas
Por causa de la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, los movimientos y las variaciones de sus precios se ven menos afectados por factores tales como: la publicación de datos económicos, la incertidumbre política y los cambios en las tasas de interés. Y como son un nuevo tipo de instrumento financiero, estas monedas virtuales tienen relativamente pocos activos correlacionados que podrían afectar los movimientos de sus precios.
Sin embargo, los precios de las criptomonedas pueden verse afectados por varios factores. Por ejemplo, los cambios en las tecnologías blockchain y los intentos regulatorios para controlar su aceptabilidad y transabilidad dentro de los mercados financieros. Además, noticias como desacuerdos sobre cómo se debe actualizar o procesar una crypto en particular también puede afectar su precio.
Además, es probable que una simple falla de seguridad expuesta por hackers también afecte de forma negativa el precio de una criptomoneda. Y obviamente, la política y las regulaciones del gobierno que están en busca de prohibir o limitar la venta de criptomonedas también pueden afectar su precio.