La importancia de contar con opciones de transporte eléctrico ha crecido en los últimos años y el éxito de este tipo de vehículos ha sido tal que hoy en día existe una nueva tendencia en el mundo del motociclismo enfocada también en las opciones eléctricas de este que es uno de los vehículos más utilizados en todo el mundo.
Para aquellos quienes se consideran amantes de las motocicletas resultará muy grato saber que actualmente existe una serie de motocicletas eléctricas en el mercado que pueden adquirir, que no solo buscan entrar en esta tendencia, sino que también vienen a revolucionar las capacidades de estos vehículos; muchos de estos nuevos modelos podrían incluso jugar un papel mucho más importante e introducirse en el ámbito deportivo como el motociclismo a nivel profesional.
Dada la reciente introducción de esta alternativa eléctrica que poco a poco se va expandiendo dentro de este deporte es probable que en los próximos cinco años se vea un auge en el uso de este tipo de vehículos. Esto especialmente entre los más grandes adeptos a esta práctica, pues son quienes usualmente se encuentran siguiendo las últimas tendencias relacionadas y muestran su afición con el seguimiento constante de carreras de moto en portales como William Hill para así estar al tanto de las cuotas deportivas de sus corredores favoritos y de su clasificación en las diferentes competiciones. Además, muchos sueñan con incluso adquirir motocicletas similares a las de los mismos.
Tomando en cuenta lo anterior hoy en día existen una serie de empresas que desde ya se encuentran ofertando sus modelos eléctricos de motocicletas, siguiendo también esta tendencia que busca ser más amigable con el medio ambiente, al mismo tiempo que ser mucho más económica a largo plazo.
Una de estas nuevas propuestas es la mostrada por la tan reconocida marca Harley-Davidson, una de las marcas más icónicas y que sin duda alguna nunca deja de ser nombrada en el motociclismo profesional. Se trata de su modelo LiveWire, que viene a ser la introducción de la compañía en este mundo de las e-bikes, que además de tener un diseño único, es también la motocicleta de mayor potencia de esta icónica empresa.
Sin embargo, otro modelo que también está dando mucho de qué hablar es el Zero SR, cuya relación calidad-precio es una de las mejores del mercado hoy en día. La oferta de la marca Zero para este vehículo consiste en una motocicleta completamente eléctrica de poco mantenimiento con un tiempo de carga de 84 minutos que dan para recorrer hasta 365 kilómetros.
Pero para el caso del ciclismo profesional la mejor opción tal vez se encuentre en la Energica Ego, una motocicleta eléctrica pensada específicamente para las carreras de la más alta competencia, con una velocidad que puede alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora; además de una serie de características que la vuelven una motocicleta inteligente y útil.
Si bien aún no hay tantas opciones en cuanto a motocicletas eléctricas dentro del mercado, las que actualmente se encuentran disponibles para adquirir han resultado ser de muy buena calidad, pero dada esta nueva tendencia enfocada en los vehículos amigables con el medio ambiente y con características especiales para prevenir accidentes, no será sorprendente ver una oferta cada vez más grande al respecto, por lo que las opciones de e-bikes podrían ser mucho más amplias durante los próximos años.