Cuando una mujer realiza su rutina de cuidado facial antiarruga, por lo general, no toma en cuenta las arrugas en el cuello, una parte importante de nuestra imagen. De hecho, cuando esto ocurre los primeros signos de la presencia del envejecimiento son la piel deshidratada, la falta de firmeza y elasticidad. Por todo ello, a continuación te ofrecemos consejos, para que consigas tener una piel más tersa y sin arrugas.
¿Por qué aparecen las arrugas en el cuello?
Según expertos en dermatología las arrugas en el cuello aparecen porque esta es un área de extensión y flexión continua. Además, es una zona muy olvidada a la hora de la protección solar y la hidratación corporal. Otras razones de las arrugas en el cuello son el mal hábito de fumar, el abuso del alcohol y una alimentación inadecuada.
Otro factor puede ser las posturas mantenidas inadecuadamente como dejar la cabeza demasiado tiempo flexionada, por ejemplo, mirando el teléfono. Desafortunadamente, existen otras causas como la disposición genética, contra la cual es imposible luchar.
Cómo prevenir la aparición de arrugas en el cuello
- Es importante dormir como mínimo 8 horas diarias para retrasar la presencia de arrugas en el cuello. También hay que procurar mantener una postura boca arriba al dormir.
- Utilizar mascarillas tres veces por semana para conservar una buena nutrición e hidratación en la piel.
- La gimnasia facial puede ayudar en el retraso de la aparición de arrugas en el cuello, ya que se centra en tonificar el músculo platisma. El cual, es el responsable de los pliegues del cuello.
- Comer grasas saludables como los aguacates o las nueces que cuentan con un alto contenido en ácidos grasos omega-3, también es una buena opción.
- Consumir de dos a tres litros de agua diariamente y alimentos frescos.
- Utilizar formulas hidratantes para la piel con aceite de almendra.
- Usar un protector solar que actúe como una barrera contra los rayos UV.
Tratamientos para mejorar las arrugas en el cuello
- Si las arrugas no están demasiado marcadas, se pueden comenzar realizando tratamientos de radiofrecuencia como Exilis y Venus Legacy dos dispositivos que funcionan bien en esta zona.
- La medicina estética como el ácido hialurónico, la mesoterapia con silicio o la inyección de vitaminas, mejoran la densidad y el aspecto de la piel. También estos tratamientos pueden funcionar como complementos de la radiofrecuencia
- Para tratar arrugas más pequeñas se recomienda usar un tratamiento abrasivo como un resurfacing con láser de CO₂ fraccionado.
- El microinjerto de la propia grasa del paciente en el área afectada. Este se trata, de un procedimiento médico que consiste en la infiltración intradérmica de cantidades pequeñas de tejido adiposo en un estado más o menos líquido.
Por supuesto, para poder obtener los resultados deseados, además de muchas de estas técnicas, es necesario mantener una buena rutina diaria de cuidados del cuello. Por ejemplo, conservar una correcta hidratación, procurar tener una correcta postura, una alimentación balanceada, usar protección solar. Asimismo, todas estas recomendaciones contribuyen al retraso de la aparición de arrugas en el cuello y su profundidad.