Si está solicitando un puesto bancario abierto, es posible que deba escribir un currículum. Un currículum bien escrito puede mostrar a los empleadores potenciales tus calificaciones, habilidades y experiencia laboral.
Aprender más sobre qué incluir y cómo formatear su currículum bancario puede ayudarlo a sobresalir ante un gerente de contratación. En este artículo, explicamos lo que hace un banquero, describimos los pasos para escribir un currículum banquero y proporcionamos una plantilla y ejemplos para ayudarlo a crear su currículum banquero.
¿Qué hace un banquero?
Un banquero es un profesional financiero que ayuda a los clientes a satisfacer sus necesidades financieras. Los banqueros pueden trabajar en bancos locales, bancos comerciales, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras.
Sus deberes pueden variar según su función y entorno de trabajo, pero las responsabilidades comunes pueden incluir:
- Conozca nuevos clientes y describa los servicios del banco.
- Administrar las cuentas bancarias y los fondos de los clientes
- Supervisar y ejecutar pagos y depósitos.
- Evaluar riesgos y aprobar préstamos
- Recomendar servicios a los clientes.
- Colaborar con otros profesionales de las finanzas
- Emitir pagos a clientes y gestionar depósitos
- Mantener registros y procesar documentos administrativos.
Cómo escribir un CV de banquero
Un CV es un documento que detalla la experiencia, las habilidades, la educación y las calificaciones de un profesional. Es similar a un currículum. Pero a menudo incluye información más detallada.
Aquí hay algunos pasos generales que puede seguir para escribir un currículum de asesor de cliente bancario:
1. Elija un formato de currículum
Al crear un currículum, puede elegir entre una variedad de plantillas y formatos. Además de su experiencia laboral, educación y habilidades, también puede decidir agregar categorías relacionadas con certificaciones y licencias. Puede agregar secciones adicionales según las necesidades de su estación bancaria.
2. Agrega tus datos de contacto
En la parte superior de su CV, puede incluir sus datos de contacto. Puede incluir su nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. También puede optar por agregar su dirección y cualquier otra información de contacto relevante. Colocar esta información en la parte superior de su currículum facilitará que los gerentes de contratación se comuniquen con usted.
3. Escribe una declaración personal
Una declaración personal es un resumen que detalla sus principales calificaciones y objetivos profesionales. Trate de escribir esta declaración en una a tres oraciones. Puede incluir sus principales habilidades, logros o calificaciones bancarias. También puede optar por describir la cantidad de años que ha pasado en la banca.
4. Describe tu experiencia laboral
Después de tu extracto, el primer apartado que debes incluir en tu CV bancario es tu experiencia laboral, en orden cronológico inverso. Incluya su cargo, el nombre de la empresa, la fecha de contratación y las responsabilidades laborales. Trate de escribir responsabilidades usando palabras fuertes de acción si es posible.