Esta es una pregunta interesante, porque cada uno de los sistemas operativos de celulares tiene características especiales y diferentes. Por otro lado, es simple responder la pregunta, porque Android e iPhone tienen mucha similitud en sus modos de uso. Si embargo, veamos a continuación a Android vs. iPhone, y saca tus propias conclusiones al final.
¿Cuál tiene mayor rapidez, Android o iPhone?
Es un tanto complicado establecer una comparativa entre ambos sistemas operativos cuando se trata de velocidad de carga y procesamiento. Sin embargo, cuando revisamos las características de los últimos modelos iOS lanzados al mercado, tal vez veamos que este es un poco mejor y más rápido que Android.
No obstante, cuando comparamos el factor relación precio, la cosa da un giro, ya que sale ganando Android. Es un tema bastante polémico, puesto que no hay una respuesta concreta. Todo va a depender de las características técnicas de cada móvil.
¿Cuál tiene mejor batería?
Las estadísticas señalan que la empresa Apple, fundada por Steve Jobs, es algo superior. Tras un esfuerzo sobresaliente de I+D, se ha logrado potenciar el rendimiento y la optimización, de las baterías. Así que se puede decir que los teléfonos móviles aguantan bien la carga.
Mayor seguridad en el sistema operativo
Sin dudas, el sistema de seguridad del iPhone es más efectivo. A diferencia de Android, que tiene un diseño más genérico, para que pueda funcionar en dispositivos diferentes. Esto le impide a su sistema de seguridad ser bastante efectivo.
Aplicaciones y compatibilidad
En el caso de las aplicaciones y compatibilidad, Android supera a iOS. De hecho, esta es la principal crítica que reciben frecuentemente los teléfonos de Apple. La compatibilidad de iPhone con Windows y con otros sistemas es nefasta. Por ello, necesitan programas informáticos adicionales y adaptadores especiales para poder conectarse de manera natural a un ordenador que no sea de Apple. En cambio, Android necesita solo un cable USB para conectarse.
¿Cuál tiene mayor accesibilidad?
Hay quienes dicen que iOS es un modelo muy complejo, pero no es así. Solo es cuestión de adaptación. Por su parte, Android depende mucho de la compañía que fabrique el modelo de teléfono. La disposición de los menús y la visual, aunque son similares, si existen diferencias. Asimismo, Esto solo se puede notar, cuando se profundiza en los aspectos más complejos de cada teléfono.
Generalmente, iOS lo tiene mucho más fácil, ya que tiene un sistema operativo cerrado y exclusivo para su marca. Cuenta con un funcionamiento dentro de una linealidad temporal continuista mucho menor. Lo que significa que no existe gran variedad de cambios entre sus modelos.
Aparentemente, se podría decir que iPhone está por encima de Android, porque a nivel técnico, Apple se caracteriza por hacer buenos teléfonos. Pero lamentablemente, están muy restringidos y sus costos suelen ser muy elevados. Por su parte, las compañías de Android ofrecen al público gran versatilidad y precios accesibles. ¿Cuál dirías ahora que es el mejor teléfono, Android o iPhone? La respuesta es: todo depende de las necesidades de cada persona.