En ocasiones las personas que utilizan un iPhone diariamente no suelen tener problemas con las aplicaciones instaladas y pueden ingresar a ellas en el momento en que quieran. Sin embargo, hay ocasiones en las que comienzan a tardar en abrir o indican un error impidiendo su acceso, y son muchas las razones por las que estos problemas comienzan a aparecer.
Pero, si se disponen de los conocimientos necesarios es posible realizar una serie de acciones que ayuden al iPhone a volver a un estado normal y abrir las Apps que no funcionan bien. A continuación, se muestra una lista de pasos que el usuario puede ejecutar para recuperar la funcionalidad de su teléfono móvil:
Cerrar los procesos en segundo plano
Una de las cosas que pasa en los iPhone o cualquier otro dispositivo electrónico similar es que suelen ejecutar varios procesos al mismo tiempo y unos en segundo plano. Esto es una desventaja porque el usuario no sabe con exactitud cuánto es el consumo de memoria del dispositivo y que programas se ejecutan o no.
Además, a pesar de que estos equipos están diseñados para llevar a cabo este tipo de actividades, en ocasiones son las responsables de que las apps no funcionan bien. En esos momentos un paso recomendable es reiniciar el teléfono para restaurar la memoria del mismo.
Y es que no todas las apps están bien optimizadas para trabajar con la memoria del iPhone. Algunas de las más novedosas, como las de esta lista de casinos nuevos analizados en Time2play, están optimizadas para no consumir demasiada RAM; pero si estás utilizando aplicaciones más antiguas y las dejas abiertas, estas pueden iniciar procesos en segundo plano que el usuario no conoce.
De este modo, la memoria se satura y cuando se intenta abrir una nueva aplicación es posible que no funcione correctamente. Para estos casos es mejor hacer el paso mencionado anteriormente para recuperar la estabilidad del iPhone.
Falta de actualización del iPhone
Uno de los aspectos más importantes del iPhone que una persona debe tener en cuenta es que los problemas de software pueden aparecer si está desactualizado. Existe la probabilidad de que el iPhone tenga en su versión antigua algún problema de fábrica que impida que las apps se ejecuten correctamente ocasionando dificultades.
Sin embargo, para solventar este problema solamente hay que dirigirse a la opción ajustes, luego seguir la ruta general y por último presionar en actualización de software. De este modo, el dispositivo celular ingresará al servidor de Apple y comenzará a buscar el software más nuevo que haya sido lanzado al mercado.
Para hacer este paso es importante tener una conexión estable a Internet y garantizar que la batería esté lo suficientemente cargada para resistir el proceso que toma la actualización. Si el problema de funcionamiento de las apps tenía que ver con este problema una vez que esté actualizado el iPhone debe desaparecer.
Falta de espacio de almacenamiento
Cuando la memoria del iPhone está saturada es posible evidenciar problemas de velocidad de carga de las apps o que estas se cuelguen teniendo que reiniciar el dispositivo. En esos casos lo mejor es garantizar un par de GB de espacio libre para evitar que estas dificultades aparezcan y abrir las aplicaciones sin problema alguno.
También, es posible ir a ajustes, presionar en General y entrar en la sección almacenamiento del iPhone. Aquí, se podrá visualizar el espacio libre disponible y encontrar la manera de borrar las apps que menos son utilizadas para liberar memoria.