La tasa de inflación anual alcanzó el 7,9% en febrero de 2022, ¡la más alta de los últimos 40 años! Esto significa que casi todo lo que compras habitualmente es más caro que hace un año.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los costes de los alimentos y la electricidad han aumentado un 7,9% cada uno, los precios de la gasolina son un 38% más altos, la ropa es ahora un 6,6% más cara, los vehículos usados han aumentado un 41,2%, e incluso los costes de la atención médica han subido un 2,5%.
Es muy probable que tu salario no haya aumentado al mismo ritmo que la inflación, por lo que no es de extrañar que tu presupuesto tenga dificultades para seguir el ritmo. Entonces, ¿Cómo puedes evitar gastar más de lo que tienes en tu cuenta bancaria? No te desesperes: seguir estos siete consejos puede ayudarle a permitirse más fácilmente las cosas que necesita.
Para batallar con la inflación elimina los gastos innecesarios
Analiza tus gastos semanales y mensuales y comprueba si hay algo que puedas recortar. Considera la posibilidad de hacer estas cosas por ti mismo hasta que los precios empiecen a bajar. Si trabajas fuera de casa, llévate la comida de casa en lugar de salir a comer fuera. Recortar incluso el gasto más pequeño puede suponer un gran ahorro con el tiempo.
Compre los alimentos de forma diferente
Ajustar la forma de comprar los alimentos puede tener un gran impacto en tu cartera para sobrevivir a la inflación. Por ejemplo, si normalmente compra productos de marca, intente optar por la marca de la tienda o las versiones genéricas del mismo producto.
Reduzca la factura energética de su casa
Algunas cosas sencillas que puedes hacer son: arreglar las puertas y ventanas con corrientes de aire; subir el termostato unos grados en verano y bajarlo unos grados en invierno; cambiar las bombillas incandescentes por bombillas de led; comprar electrodomésticos de bajo consumo; tomar duchas más cortas; lavar la ropa con agua fría; y arreglar los grifos y conductos con fugas.
No desperdicies la gasolina
Si tienes que hacer varios recados, planifica tus paradas de la forma más eficiente posible para ahorrar gasolina. Considere la posibilidad de reducir la velocidad entre 5 y 10 millas por hora cuando conduzca. Esto puede mejorar el consumo de combustible hasta en un 14%. Además, apaga tu coche mientras esperas en la cola del colegio. Un coche al ralentí puede gastar hasta medio galón de gasolina por hora, algo que no viene bien durante la época de inflación desatada.
Paga tus deudas
Eliminar las obligaciones mensuales de las compras pasadas te dejará más dinero para pagar las cosas que necesitas y quieres hoy, un método básico y recomendado para sobrevivir a la inflación. Es importante realizar al menos los pagos mínimos de tus saldos cada mes, pero pagar más del mínimo te ayudará a saldar tu deuda más rápidamente. Además, asegúrate de no incurrir en más deudas al utilizar dinero en efectivo para pagar cosas.
Aumente los ingresos para batallar la inflación
Aumentar la cantidad de dinero que gana cada mes es otra forma de cubrir el creciente coste de los bienes y servicios. Considere la posibilidad de pedir a su actual empleador un aumento de sueldo. Lo peor que pueden decir es que no.
O tal vez tengas una afición que pueda convertirse en un negocio paralelo rentable. Otra forma de conseguir más dinero y suprimir la inflación en tu cartera es vender los objetos que no utilizas y que están acumulando polvo en tu casa.
Sigue ahorrando para el futuro
Aunque pagar las cosas que necesitas hoy se ha vuelto más difícil, sigue siendo importante invertir en ti mismo ahorrando para el futuro.
La mayoría de los expertos financieros están de acuerdo en que debe tener entre tres y seis meses de gastos de subsistencia reservados en un fondo de ahorro de emergencia para cubrir circunstancias imprevistas como la pérdida del trabajo, un problema de salud o la reparación de la casa.
Si no tiene actualmente un fondo de ahorro para emergencias, empiece a crear uno ahora. Aunque sólo pueda apartar una pequeña cantidad cada mes, sus ahorros se irán acumulando con el tiempo. Luego, asegúrese de aumentar la cantidad ahorrada a medida que se lo pueda permitir.